Aquí tenéis la receta del bizcocho de yoghurt y naranja con chocolate troceado, ideal para tartas. Es un bizcocho con un sabor que hace que este pastel esté delicioso.Luego podremos utilizarlo como base para tartas o muffins, añadiéndole por encima un glaseado.
Versión en Pdf: Bizcocho de naranja con chocolate troceado CEN
Dedicación: 5 minutos (no necesita batidora eléctrica)
Cocción: 40 minutos de horneado
Cantidad: 4-6 raciones.
Ingredientes
- 3 huevos medianos a temperatura ambiente
- 1 yogurt natural a temperatura ambiente = 125 ml = media taza
- 2 medidas del yogurt de azúcar = 200 g = 1 taza
- 3 medidas del yogurt de harina de repostería = 200 g = taza y media
- 1 sobre de levadura en polvo = 16 g = una cucharadita
- 1 medida del yogurt de aceite de oliva suave o de girasol = 125 ml = media taza
- la ralladura de una naranja
- unos 100 g de chocolate de cobertura al 50 – 60 % de cacao
.
Preparación
- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y ponemos todos los ingredientes encima de nuestra mesa de trabajo. Preparamos un molde de unos 20-21 cm colocando papel de hornear en la base y untando los bordes con aceite o mantequilla. Rallamos la naranja y con un cuchillo troceamos el chocolate. Para esta receta no necesitamos batidora eléctrica, pero podemos usarla si queremos. Vaciamos el yogurt en otro envase y reservamos. Utilizaremos el envase del yogurt como medida para los demás ingredientes.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el yogurt y mezclamos bien. A continuación y mezclando con ayuda una espátula o cuchara, vamos incorporando la harina pasada por un colador (tamizada) y mezclada con la levadura. Después de la harina incorporaremos el aceite y mezclamos con la cuchara. Iremos incorporándola por partes y removemos hasta que queden bien mezclados los ingredientes. Por último añadimos la ralladura de naranja, el chocolate troceado y removemos.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40 minutos a 180ºC. Pasados los 40 minutos pinchamos el centro del bizcocho y si sale el pincho limpio, lo retiramos y dejamos que enfríe. Si todavía sale mojado la dejaremos 5 ó 10 minutos más, ya que esto dependerá del molde que utilicemos y del horno. Una vez que ha enfriado lo desmoldaremos y ya tenemos un delicioso bizcocho de naranja y chocolate listo para disfrutar en cualquier momento.
.
Consejos, sabías que…
- El tiempo de cocción depende del tipo de horno y del ancho del molde. En nuestro caso hemos utilizado un molde de 20-21 centímetros, por lo que a los 40 minutos pinchamos y según salga de mojado el pincho valoramos si necesita más tiempo. Recuerda que no debemos abrir el horno hasta pasados tres cuartos del tiempo que indique la receta.
- Aquí os dejo una página donde podréis ver las equivalencias de los gramos en tazas y otras medidas que os pueden ser de utilidad: Tabla de equivalencias y medidas.
Aquí tienes una variante de esta receta : Bizcocho jugoso de melocotón
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:
Dejar un comentario